Sección | Ideografía Sincretista
Aunque el nombre suene un poco raro sin embargo esta denominación no es más que una modernización de lo que llamamos “escritura jeroglífica” es decir usar símbolos e imágenes para significar palabras o morfemas y mediante esto expresar ideas. No es pues un arte pictórico, ni estético, ni técnico, es simplemente un arte ilustrativo que utiiza con más faciidad las ideas del autor.
El autor realiza composiciones en las que expone un mensaje actual al espectador. Lo que en un principio parece un enigma acaba estableciendo una comunicación con las propias vivencias o conocimientos del espectador. La composición de formas, colores e imágenes establece una armonía con el mensaje que intenta lanzar el autor.
Esta forma de arte además de sorprender hace reflexionar a la sociedad actual, tan llena de contradicciones, en la que la información real y la manipulada se vierten en la misma copa con la que se intenta emborrachar al ciudadano. Este arte nuevo arroja un poco de agua fresca sobre la sociedad por si necesitamos quitarnos la resaca.