Museo de Arte Cibernético

La finalidad de este museo es ofrecer al público en general y de una manera particular a las personas interesadas en el arte, un espacio en la red de internet, donde podrán ver obras de arte de una forma novedosa, un arte especial, Ideografía.

 

Aunque el nombre suene un poco raro, esta denominación no es más que la modernización de lo que llamamos “escritura jeroglífica” es decir, el uso de símbolos e imágenes para significar palabras o morfemas y mediante esto expresar ideas. No es pues un arte pictórico, ni estético, ni técnico, es simplemente un arte ilustrativo que utiliza elementos de otras formas de arte como medios para exponer con más facilidad las ideas. Tras la “era atómica” del pasado siglo XX, el siglo presente podrá denominarse “la era cibernética”, la era de la comunicación. Ya estamos intercomunicados, y la sociedad actúa cada vez más de forma interactiva.

 

El arte como manifestación de la inteligencia humana se adapta a esta nueva situación haciéndose cada vez más comunicativo. El autor intenta que el público pueda entender mejor sus ideas. La tecnología nos permite llevar hasta su propio hogar un museo completo con miles de obras, para que se puedan contemplar de una manera más “cómoda” y a la vez más eficaz de acuerdo a los tiempos modernos.

Visitar el Museo

Ideografía Sincretista

SECCIÓN | IDEOGRAFÍA SINCRETISTA

Más de 5000 obras

 

Aunque el nombre suene un poco raro sin embargo esta denominación no es más que una modernización de lo que llamamos “escritura jeroglífica” es decir usar símbolos e imágenes para significar palabras o morfemas y mediante esto expresar ideas. No es pues un arte pictórico, ni estético, ni técnico, es simplemente un arte ilustrativo que utiiza con más faciidad las ideas del autor.

El autor realiza composiciones en las que expone un mensaje actual al espectador. Lo que en un principio parece un enigma acaba estableciendo una comunicación con las propias vivencias o conocimientos del espectador. La composición de formas, colores e imágenes establece una armonía con el mensaje que intenta lanzar el autor.

Esta forma de arte además de sorprender hace reflexionar a la sociedad actual, tan llena de contradicciones, en la que la información real y la manipulada se vierten en la misma copa con la que se intenta emborrachar al ciudadano. Este arte nuevo arroja un poco de agua fresca sobre la sociedad por si necesitamos quitarnos la resaca.

 

IDEOGRAFÍA SINCRETISTA

Ver obra

El Museo

Arte Cibernético